Donnerstag, 8. Dezember 2011

Viviendo con un Aleman, Fuera de Alemania.

Después de muchas idas y venidas, de esperas en aeropuertos, de miles sms, mail y llamadas telefónicas, decide pasar un mes entero de verano conmigo en mi casa.
Llego a mi casa con la maleta, y todo su equipamiento técnico, como todo un profesional de la informática, mi casa se lleno de cables, la perra se hizo su amiga y mi hijo no le entendía un rayo lo que el le hablaba.
Allí estaba el Herr, relajadisimo con unos bermudas, a veces por escasos minutos sin camisa, pues el calor le hacia perder la cordura, pero el es Alemán, en un  momento se llenaba de ropa en nombre de la buena educación, y sudaba mas que un whisky con hielo, pero vestido que no hay que andar enseñando las tetillas. ¿?
La perra aprendió Alemán. y yo todavía no lo domino bien, cuando vivía sola ella andaba por donde quiera, incluso en mi cama, y me reclamaba comida a golpe de ladridos mientras yo comía.
Mi marido le enseño a preguntar antes de subirse a la cama y a esperar que le dieran de comer sin tener que ponerse nerviosa ladrando.
Ella de lo mas amistosa con el y el le ordenaba y ella obedecía, lo logro con comida.
El tiene gratos recuerdos de ese tiempo, recuerdo que una vez le pregunte si quería bañarse en el patio, con la luz apagada pues era de noche  y con jarras de agua, el ni corto ni perezoso acepto, nos reímos mucho, aquí el tiene agua corriente todo el tiempo, yo allí disfrace la carencia de agua momentánea  con esa idea, a el le gusto.
Comía frijoles, congri, yuca, y todo como un nativo mas, me decía que le gustaba mucho la juca (yuca) y las frutas y ensaladas, la carne no le gusta ni aquí ni allí.no es vegetariano pero si muy cuidadoso de la carne que come.

Le extrañaba ver a mis amigas y familia aparecer en mi casa sin previo aviso, teniendo en cuenta que aquí en Alemania es necesario , hacer un termin, cuando visitas a alguien.
Había aprendido español y aunque no es fluente entiende a todos, siempre que hablen despacio.
Tomaba agua sin embotellar y se enamoro de nuestra música,clima, gente y cultura, pero no resiste el sistema de gobierno.

Al mes regreso a su Alemania y su soledad, pero  pareciendo  un latino mas, todo tostado por el sol.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen