Montag, 5. Dezember 2011

Como llegue a Alemania

Bueno, soy caribeña, de una isla preciosa llena de lindas playas con agua tibia y casi un clima perfecto, allí viví casi toda mi vida, fuera de allí nunca había salido, allí trabajaba, tenia amigos......bueno tengo amigos, tenia una vida sencilla entre mi hijo y mi familia.
Trabajaba en un hotel en el centro de la ciudad, un hotel pequeño, pasaba los dias de la misma manera, trabajaba, regresaba a casa, dormía, trabajaba,,,,,,,,,
No tenia mucho dinero pero no pasaba hambre, de vez en vez me iba con mis amigas a la discoteca, o a un restaurante o sencillamente me reunía en mi casa con mis amigas.

Fue allí donde conocí a mi marido Alemán.......................en mi isla, y en mi trabajo exactamente. El visitaba aquello que había soñado por años conocer, muy abierto a nuevas experiencias se hospedo en el hotel que yo trabajaba y digo abierto a nuevas experiencias, pues solo así un ser como mi marido, tan austero,  podría ir a aquel hotelucho desgastado, sin agua caliente y con aquella comida del demonio a hospedarse, le cobraron a precio de Hotel 3 estrellas y aquello tenia menos tres estrellas, yo entonces no lo sabia, ahora me doy cuenta, el vivió su nueva experiencia y por el camino me conoció.
Yo tenia una amiga aqui en Alemania que me habia pedido unos CD's originales de música cubana, y yo se los compre, pero no tenia idea de como mandarselos, entonces pensando y pensando llegue a la conclusion, Coño.....en mi trabajo busco un aleman que se los lleve y listo!!!, y asi hice, busque un aleman le pregunte y resulto que era el, muy amablemente se brindo a llevarlos, hablamos en ingles y me dio una explicacion larga y detallada de todo el recorrido que debian dar los CD's hasta llegar a las manos de mi amiga,de como funcionaba el sistema de correos en Alemania,  me dibujo un mapa imaginario en la pared, y me hizo un croquis desde su ciudad hasta la ciudad de mi amiga, yo pensaba....este hombre no ve que tengo que trabajar!!!, Madre mia!!!!!
-si, si, si, o mas bien yes, yes, yes, le decía yo,,,,entonces el abundaba mas en palabras en ingles que ni yo sabia lo que quería decir y allí estaba yo media hora después,con una vasta cultura geográfica y y del sistema de comunicación en Alemania y con una nota que el me entrego de todo lo que haria en la semana, los dias que saldria y a la hora que regresaba de sus visitas a museos y calles destartaladas para ver piedra vieja.
O como dicen los alemanes, tenia un termin(un turno, para la entrega de los discos) eso seria al dia siguiente.....
El día siguiente yo olvide que tenia que entregarle los discos, al final podría dejárselos en la recepción del hotel o sencillamente dejarlos otro día en su habitación, pues como la limpiaba a diario, sabia que el no se iría hasta dentro de una semana y algo. Así de relajados somos los latinos, si una cosa no es hoy sera mañana, y si no pasado, pero sin presión que nos da dolor  de cabeza.

Tres días después cuando ya había terminado de trabajar y me disponía a irme, aparece el Herr, muy amable y educado como siempre y me saluda, me pregunta como estoy y demás y al final me lanza la pregunta del millón,
-Usted dejo los CD's en mi habitación??????
-heeeee, hmmmm, este!!,< dije yo en español, después de 8 horas limpiando no podría organizar una oración en español............imaginen en ingles!!!!!!!>
-no, no los tengo aquí, están en mi casa. Se los traigo mañana, < dije finalmente en ingles......o eso creí, estaba muy cansada.>
-Recuerde que me voy como en 5 días, déjelos en mi habitación!! me dijo.
El Herr me miro con una cara como pensando, ella no dejo los discos!!, es una irresponsable!!, pobre amiga!!!
Teníamos un termin y yo no habia cumplido!!!
Para ese entonces yo me sentía culpable de no dejar los discos en el lugar y la hora acordada, el asunto era de vida o muerte,el alemán había sido riguroso con la mirada y con eso lo había dicho todo sin hablar de mas.
''hay mi madre, no debo ser tan relajada, este hombre se ha ofendido'' pensaba,
''pero los discos eran para mi amiga o eran para una amiga de el??? me preguntaba yo, que manera de ser mas extraña!!!, yo creo que me quiere robar mis discos!!!, pensaba yo en mi ignorancia.
Y es que los Alemanes son gente muy organizada, todo tiene que ser en la hora exacta, ni un minuto mas ni un minuto menos, si dices que llegas en diez minutos, no llegues en doce, pues eso es muy incorrecto, esa fue mi primera experiencia con el y los termines.
 Al día siguiente le entregue los dichosos discos, ya no sabia si le llegarían a mi amiga o no, pero tenia que quedar bien con aquel hombre alto de ojos azules de mirada dulce, que a veces no lo era tanto.
El se puso contento,,,, mi duda se disipo, el me robaría los CD's, pensé,,,y pensé y me dije, mejor le compro unos a el tambien, asi no le roba los de mi amiga.......Yo era muy ignorante de esta cultura y ademas desconfiada, despues de trabajar como diez años en hoteles habia visto de todo, todos esos turistas borrachos y atrevidos me habian convertido en desconfiada y miedosa de los extranjeros.
El solo tenia sentido de la responsabilidad alemana, oigan bien'' ALEMANA'', el sentido de responsabilidad en alemania como en mi tierra, como en el resto del mundo varia mucho.
Si un Alemán dice que hará algo, de seguro lo hará, correctamente y aplicando métodos y teorías y al final se vera el resultado increíblemente bien, aunque sea algo tan sencillo como llevar CD's de un país a otro.

Asi pasaron los dias y nos encontrabamos en el pasillo, yo siempre trabajando y el como un reloj llegaba siempre a eso de las 4 y media cuando yo me iba a casa, hablabamos en ingles, me contaba de sus visitas a la ciudad, de la gente que conocio , de el clima, de computacion.
En una ocacion me pregunto si podia ir a su habitacion para enseñarme musica,,,,,,,,,
Bueno, no se como me va a enseñar musica, pense....... pero fui muy amablemente a su habitacion y alli me enseño algo en una Lapto, una especie de hilos de colores en un fondo negro que se movian desorganizadamente unas veces  y haciendo una rutina repetida otras, pero que a mi me parecio una mierda, la musica para mi no esta en una compu, mas bien necesito pies para bailarla, oidos para escucharla y alma para sentirla.
Pero bueno,,,,,,,el es Alemán y la música debe estar organizada en una computadora, no para desbaratarse y correr el riesgo de lucir desenfrenado y loco, haciendo movimientos raros que puedan llevar a alguien a pensar que deseas tener sexo.Par mi marido era mejor verla allí tranquilita.
eso fue así hasta que me invito a salir por la ciudad.





Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen