Donnerstag, 8. Dezember 2011

Llegando a Alemania.


Desde que nos casamos a que pudimos estar juntos pasaron 6 meses, largos, muy largos.Después de 6 meses, ya no vendrían mas despedidas tristes, bueno despedidas si, me despedí de mi hijo y amigos , pero sin tristeza.

Muchas horas de vuelo, mi primera vez en un avión,  aquello parecía nunca acabar, todos los pasajeros  tostados por el sol del caribe, me daba la impresión que querían llevar un poco de sol para la gélida Deutschland.
Mis compañeros de asiento muy felices  y cantando bajito it's raining men, creo que estaban borrachos!!! Pero fueron muy amables, conversamos muchísimo y me dijeron que tenían que tomar luego del avión un tren hacia sus casas y que eran 2 horas mas de viaje, me alegre que mi marido viviera en Munchen.

Cuando íbamos a aterrizar pude ver un  trozo de Alemania por la ventana, mi primera impresión fue que había mucho espacio y organizado, aun mantengo esa impresión esta "lavada, planchada y doblada de la mejor manera".
El aeropuerto me impresiono, seguí al grupo de personas y fui a parar a la salida como era lógico, pero con lo grande que me pareció aquel aeropuerto, bien que hubiera podido  ir  a parar a China caminando , me pareció y me parece ENORME!, me sentía chiquitita y desaliñada, entre tanto rubio alto.
Después de recoger mi maleta en la que bien cabía un niño de 12 años, aviste a mi marido, allí estaba con su cámara sacando fotos y mi corazón latía rápido, mi marido, que lindo!!! y como me saca fotos!!! déjame posar aquí!!
En un segundo mientras caminaba hacia el , y el hacia algo en la cámara, osea que no me estaba mirando, seguridad  de emigración me llama, que debían  revisar mi maleta.........
-Ningún problema, y les entregue mi maleta, me pidieron que la abriera, eso hice, allí mismo sacaron toda mi ropa interior de encaje rojo, y negro y plumas .
Mi cara estaba ardiendo de vergüenza, y el sujeto que hacia la labor de exposición, creo que ese día y el día anterior y el día anterior al anterior, no había tomado un baño, olía a cebolla con un toque de comino, estaba asustada e intimidada por aquella peste. Un tipo feo en toda la extensión de la palabra, con unos pantalones que le quedaban cortos y le dividían su masculinidad en dos, tenia los testículos a un lado y el pene al otro, podía diferenciarlo muy bien , nada peor que un hombre con los pantalones subidos hasta entre las tetillas y el ombligo, lo mire pues todo ese panorama estaba casi dentro de mi maleta.
Tomo unas artesanías que yo traía, un negro y una negra de madera, y les hizo rayos X, no tenían bronquitis!!!
Luego cuando termino de sacarlo todo y los tampones rodaban por el suelo, me dijo que me fuera que, gracias, que muy amable, y amontono todo como una montaña dentro y fuera de mi maleta.
Le dije que de nada, pero cuando una maleta se revuelve así de esa manera,  cuesta mucho, mucho, volver a organizarlo  todo, me demore y tuve que echar cosas en mi cartera, pues extrañamente, parecían que nunca habían estado dentro de esa maleta, sencillamente no cabían.
Salí de ultima, mi marido iba a empezar a llamar a la policía, pues me desaparecí diez pasos antes de llegar a el, nos abrazamos como 5 minutos...... que paz!, le pedí que saliéramos de allí.

El día era lluvioso y gris, los carros  iban a velocidades nunca imaginadas por mi, mi marido se dio cuenta que estaba espantada y condujo algo mas despacio, me preguntaba a donde iba tanta gente a tanta velocidad incluso mi marido que tenia días de vacaciones? Nadie nos espera, porque la prisa?  Así es aquí, todos apurados, aunque tengan vacaciones.
Yo tenia los ojos mas abiertos que nunca, el me conversaba, me preguntaba del viaje y yo mirando toda aquella naturaleza que para mi era nueva, mucha abundancia de pinos y ni una palma, como es lógico, ni una montaña, todo estaba a la misma altura y todo verde y floreado.
Las casas primorosamente pintadas con decoración de flores de vivos colores y todas las ventanas con cristales y  cortinitas de encaje aquí nadie rescabuchea en la ventana ajena.
Todo me gustaba.
Unos pájaros negros enormes por donde quiera, que me infundieron un poco de miedo, por aquella película de Alfred Hitchcock, esos pájaros no gustaron!!! Se llaman Rabe en Deutsch.
Por lo demás todo limpio, o mejor dicho, extremadamente limpio, las calles me parecieron mas limpias que muchas casas que conozco y la gente? Donde esta la gente?.......no habían gente en las calles a esa hora, no en el numero que estoy acostumbrada a ver en mi país.
-Mi amor donde están las personas y los perros??
-Corazón, aquí todos están trabajando, y los perros están dentro de las casas!
Pero no vi a casi nadie ni después, ni cuando ya terminaron de trabajar, ni en muchos días. Tenia sentimiento de desolación
La gente no se ve pues porque con tanto metro y subterráneo para protegerse del frio, están siempre escondidos, vi a la gente cuando salio el sol, mucha gente, y niños y perros.

3 Kommentare:

  1. Lo siento pero no puedo dejar de comentar...
    me sucedio parecido lo que aterrice en Paris y nos fueron a buscar amistades alemanas y nos llevaron en carro hasta Essen , lo mismo hacia 10 años que no visitaba ese pais, las motos , las autopistas, los carros y las velocidades mucha impresion en ese primer dia. Imaginate un chico de 15 años jaja.

    AntwortenLöschen
  2. Lo siento pero no puedo dejar de comentar...
    me sucedio parecido lo que aterrice en Paris y nos fueron a buscar amistades alemanas y nos llevaron en carro hasta Essen , lo mismo hacia 10 años que no visitaba ese pais, las motos , las autopistas, los carros y las velocidades mucha impresion en ese primer dia. Imaginate un chico de 15 años jaja.

    AntwortenLöschen
  3. Hola Michel, gracias por comentar. Es bueno encontrar gente que entiende lo que digo. Los cubanos casi todos tenemos las mismas experiencias cuando salimos de allá.

    AntwortenLöschen